Miguel Cardozo: Consenso es la palabra clave para nuestro sector y el país en Perumin 2023

Miguel Cardozo: Consenso es la palabra clave para nuestro sector y el país en Perumin 2023

Miguel Cardozo, presidente de la 36 convención minera, señaló que “consenso” es la palabra clave para el sector minero y el país durante la realización de Perumin 2023.

“YA ESTAMOS LISTOS, ESPERAMOS A TODOS LOS INTERESADOS QUE NOS VISITEN EN AREQUIPA, VAMOS A ESTAR ALLÍ BUSCANDO LOS CONSENSOS QUE EL PAÍS NECESITA PARA QUE PODAMOS SEGUIR AVANZANDO EN NUESTRO DESARROLLO ECONÓMICO Y EN EL BIENESTAR DE LOS PERUANOS”, COMENTÓ EN DIÁLOGO CON RUMBO MINERO.

Acuerdos

En palabras de Cardozo, “venimos de demasiadas disputas y conflictos sociales, y todo eso tiene que parar. Tenemos que tomar la senda del desarrollo, crecer económicamente y traer bienestar a las poblaciones, con desarrollo sostenible y con visión a largo plazo”.

Indicó que Perumin 36 será un espacio para lograr entendimientos y que para ello el comité organizador armó programas especiales.

Por ejemplo, detalló que los 11 gobernadores regionales confirmados van a hacer una visita a la mina de Cerro Verde el miércoles, y van a estar en la Cumbre Minera.

“También el miércoles en la tarde van a haber reuniones. Luego tenemos ministros de Estado en las conferencias, el jueves donde se va a hablar sobre la economía nacional y minera. Vamos a tener al secretario general de la OCDE, funcionarios de la minería internacional, de las principales empresas en Perú”, enfatizó.

Cardozo agregó que entre los temas a abordar están la minería ilegal, agua, energía, diversidad de inclusión, entre otros.

“El hecho que nos acompañen autoridades de diferentes niveles, gobernadores regionales, congresistas, académicos, funcionarios de la industria minera nacional e internacional, nos permite tocar los temas que nos preocupan, donde encontramos ciertos retos y grandes oportunidades, conversar es importantísimo”, dijo.

Digitalizados

El geólogo indicó que en esta edición de la Convención Minera – que se realizará del 25 al 29 de setiembre – se ha renovado su esquema digital.

“Todos los participantes inscritos van a tener acceso a una aplicación nueva, que incluso los convencionistas tendrán acceso a las presentaciones en sus teléfonos móviles si es que no pueden ingresar a alguna sala”, señaló.

Agregó que los participantes y visitantes a Perumin 36 podrán degustar platos típicos arequipeño en los restaurantes, con cuatro mil espacios para tal fin, “trabajaremos de 7 de la mañana a 7 de la noche de manera que nos ahorramos algún problema de transporte entre la ciudad y Cerro Juli”.

FUENTE: Rumbo Minero 

FECHA: 25/09/2023