Política de Devolución

I. Política de devoluciones brindadas

Walu Inversiones S.A.C. (en adelante, “WALU”) brinda a todos los Usuarios el derecho de devolución, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el presente documento, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del Producto; siempre y cuando, el Usuario cumpla con las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.
  • El Usuario debe presentar su Boleta de Venta/Factura junto con el Producto en el establecimiento del Vendedor donde adquirió el Producto.
  • El Usuario debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.

Se deja expresa constancia que el derecho de devolución solo procederá en caso el Producto no sea el correcto (un producto distinto al adquirido) o no cumpla con las especificaciones y/o características contenidas en el Portal.
El derecho de devolución implica la devolución del Producto adquirido (por parte del Usuario) y la devolución del precio del Producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del Vendedor). En ningún caso el referido derecho implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, gastos de transporte, recojo), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del Usuario.

Para solicitar el derecho de devolución es necesario comunicarse con nuestra línea de servicio de atención al cliente al número +51 955 141 479 o enviando un correo a repuestos@maqu.pe, acreditando el cumplimiento de todas las condiciones correspondientes. En caso el personal de WALU considere que corresponde la devolución se le comunicará inmediatamente el procedimiento a seguir.

La devolución de dinero se podrá realizar mediante la emisión de una Nota de Crédito o de un Cheque no Negociable a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura, quedando a entera discrecionalidad de WALU el medio de pago que se utilizará. En caso el Producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, WALU también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del Usuario, siendo que el trámite puede demorar un promedio de cuarenta y cinco (45) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.

WALU no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente acápite.

II. Política de garantías de los Fabricantes/Proveedores

Sin perjuicio de lo anterior, se informa que todos los Productos vendidos por WALU cuentan con una garantía explícita detallada en el Certificado de Garantía y en la Boleta de Venta/Factura, brindada por los propios Fabricantes/Proveedores de cada Producto.

Cada Fabricante/Proveedor determinará (a su entera responsabilidad y criterio) los términos de las garantías ofrecidas y detalladas en su certificado para cada Producto específico que comercialicen.

III. Disposiciones Generales

La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los Fabricantes/Proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte WALU.

En ningún caso, se verán obligados a realizar devolución de un monto adicional al estrictamente pagado como precio de venta del Producto.

Con la aplicación del derecho de devolución o la aplicación de las garantías otorgadas por el Fabricante/Proveedor, el Usuario da cualquier posible conflicto como solucionado.